Medio ambiente y otros seres humanos

En primer lugar, quiero dejar claro de antemano que no tengo ambiciones políticas y que no soy simpatizante con ningún partido. Pero sí simpatizo con todas las personas y estoy comprometida con el medio ambiente. Considero que es mi deber -como el deber de cada individ@- dejar el mundo mejor de lo que lo hemos encontrado. La búsqueda egoísta del poder y la riqueza sin tener en cuenta a los demás y al medio ambiente debe terminar. La injusticia en la distribución de recursos, como el agua, los alimentos y medicamentos, debe terminar AHORA. Talvez estoy siendo ingenua y hasta un poco tonta, no pretendo cambiar el mundo sé exactamente que no puedo hacerlo sola, pero sí puedo cambiar el pedacito que me toca, cada uno tiene la responsabilidad de contribuir positivamente de acuerdo con sus posibilidades. No todo se puede comprar con dinero, recordemos que sólo tenemos una tierra y si la seguimos destruyendo, todos pereceremos en ella, ricos y pobres por igual.

Muchos creerán que soy una más de tantas “buena persona”, pero…. ¿cuál es la alternativa si no soy una buena persona, entonces soy mala, egoísta, inconciente etc, y de esas ya hay suficientes, por eso estamos como estamos. Así que para mí y mi familia la decisión es estar del lado desde dónde podemos hacer algo positivo y generar un cambio, por muy pequeño que este sea. Les dejo un resumen de lo que mi familia y yo hemos ido poco a poco adaptando para crear un cambio.

  • Consumimos principalmente alimentos regionales y de temporada así como articulos locales para no sobrecargar aún más el clima a través del transporte, tratamos de apoyar comercios pequeños y manofacturas.
  • Utilizamos el menor plástico posible, siempre llevamos nuestras bolsas de tela en el auto o en mi bolso, para prevenir la contaminación de los mares.
  • Hemos reducido nuestro consumo de carne en más de un 75%, ya que el consumo de agua en la producción de carne es gigantesco.
  • Hemos cambiado nuestro auto familiar de diésel a híbridos.

Me gustaría ver que tantos como sea posible comparten mi visión del mundo y también tienen una influencia positiva.

Créanme si cada un@ de nosotr@scamina aunque sea un poco en la dirección correcta, estariamos logrando un cambio inmenso en masa hacia un futuro mejor.